PAPER DE MÚSICA

Carrer del Fossar, 4
08786 Capellades
BARCELONA 

+34 93 801 40 43

+34 93 801 17 07

PRESENTACIÓN



Paper de Música es una iniciativa que comenzó en otoño de 1988, con el doble objetivo de acercar la música a los pueblos y de ayudar a promocionar a los jóvenes intérpretes. Estos dos ejes continúan animando su actividad actual. En 1999 se convirtió en la Fundación Privada Paper de Música, lo que supuso el reconocimiento institucional de nuestra entidad.


En 1991 se convocó el Primer Concurso para la Promoción de Jóvenes Intérpretes, convertido en Concurso Internacional Paper de Música de Capellades a partir del año 2009.


En el mismo año 1991 se inauguró la Sala Paper de Música, lo que permitió ampliar la oferta de conciertos y celebrarlos regularmente a lo largo del año ‒se anuncian con antelación en esta página web‒. Asimismo, en la sala se llevan a cabo otras manifestaciones culturales.


En el año 2001 se inició una nueva actividad mensual, el Cinefórum Josep Romanyà Montcada. Cada año se celebran 9 sesiones.


Toda esta actividad de apoyo al mundo musical y cultural ha sido reconocida con la concesión de varias distinciones.


El éxito de nuestra iniciativa, sostenida por un trabajo constante e ilusionado, no se podría explicar sin la participación del público en todos los actos y la implicación de los artistas que actúan en la sala.


Por otro lado, hay un conjunto de personas que colaboran con nuestra entidad:

- Los componentes del Jurado del Concurso Internacional Paper de Música de Capellades.
- Los componentes del Comité Asesor del mismo concurso, que, principalmente, facilitan la actuación de los ganadores en festivales y ciclos de conciertos representados por ellos.
- Los miembros del Comité del Cinefórum, que participan en la elección de las películas y de los conferenciantes que las presentan.


Por ello, desde esta web, queremos expresar a todos nuestro profundo agradecimiento. Y que por muchos años podamos seguir colaborando!