PAPER DE MÚSICA

Carrer del Fossar, 4
08786 Capellades
BARCELONA 

+34 93 801 40 43

+34 93 801 17 07

Promoción 2018/2019

EL Concurso Internacional Paper de Música de Capellades da a sus ganadores el premio en forma de conciertos en Festivales, Universidades y otros ciclos de conciertos.

Por este motivo está el apartado de PROMOCIÓN en esta página web, (se envía a un grupo de organizadores interesados) para que puedan ver y oir a los ganadores mediante un vídeo, conocer sus currículums y programas de concierto y ver las fotos para la promoción.

Ganador


CUARTETO ALBÉNIZ

Iván Görnemannviolí

Luis María Suárezviolí

Héctor Cámaraviola

Paula Brizuelavioloncel


El Cuarteto Albéniz nace en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el año 2016, recibiendo clases de maestros como Heime Müller, Günter Pichler, Cuarteto Casals, Veronika Hagen y Marta Gulyás.
Al término del curso 2016/17 el cuarteto recibe el Diploma de cuarteto de cuerda más sobresaliente de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía.
Desde su formación, el cuarteto ha actuado en numerosas salas por toda España, como el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, Auditorio Sony, Palacio del Marqués de Salamanca, Palacio del Condestable, Fundación Juan March, L’Atlantida Centro de Artes Escénicas de Osona, Gran Casino de Aranjuez, Sala Paper de Música, entre otras.
En el año 2018 gana el primer premio del Concurso Internacional Paper de Música a raíz del cual el cuarteto se presentará en varios conciertos por toda Cataluña entre 2018 y 2019. En junio de 2018 el cuarteto fue invitado a la Acadèmia Internacional de Quartet organizado por el Cuarteto Casals en Vic. Además el cuarteto ha sido invitado a tocar en el ciclo de conciertos de Musethica, que tendrá lugar en el Auditorio de Zaragoza y otros centros de la ciudad.

Iván Görnemann, violín
Nació en Madrid en 1989. Entre 2014 y 2017 se formó en la Escuela de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica con el profesor Marco Rizzi. Ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Freixenet y ha sido miembro del Cuarteto Iberia y del Cuarteto Haendel de Puertos del Estado, con el que ha recibido de manos de SM la Reina Sofía el Diploma alumno más sobresaliente de su cátedra en el curso 2015-2016. Así mismo, ha sido miembro del Octeto Widmann y del Cuarteto y del Grupo Albéniz de Prosegur, con los que ha recibido los Diplomas al Cuarteto de Cuerdas y al Grupo con piano más sobresaliente de sus departamentos en 2017. Desde 2017 pertenece a la Orquesta Sinfónica de Madrid, orquesta titular del Teatro Real.

Luis María Suárez Felipe, violín
Nació en Madrid en 1996. Entre 2014 y 2018 se formó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica con el profesor Marco Rizzi. Ha recibido de manos de SM la Reina Doña Sofía el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra en los cursos 2015-16 y 2016-17. Como alumno de la Escuela, ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet. Así mismo, ha formado parte del Cuarteto Óscar Esplá de Asisa, y actualmente es miembro del Cuarteto y del Grupo Albéniz de Prosegur, con los que ha recibido sendos Diplomas al Cuarteto de Cuerdas y al Grupo con piano más sobresaliente de sus departamentos. Toca un violín “Nicolás Blaga” cedido como beca de instrumento por Jorge Castellano.

Héctor Cámara, viola
Nació en Madrid en 1996. Entre 2014 y 2018 se formó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Viola Fundación BBVA, con la profesora Diemut Poppen. En el curso 2014-2015 recibió de manos de SM la Reina Doña Sofía el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra. Como alumno fue miembro del Consort de Cuerdas Fundación Mutua Madrileña y del Grupo Arriaga de Banco de España, con el que en 2016 obtuvo de SM la Reina Doña Sofía la Mención de grupo con piano más sobresaliente en su especialidad. También formó parte del Cuarteto y Grupo Albéniz de Prosegur, con los que obtuvo de SM la Reina Doña Sofía la Mención de cuarteto de cuerda y grupo con piano más sobresaliente en su especialidad en 2017. Toca una viola “Peter Greiner”, cedida como beca de instrumento por la Fundación Albéniz.

Paula Brizuela, violonchelo
Nació en Madrid en 1993. Entre 2015 y 2018 se formó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violonchelo con el profesor Ivan Monighetti. En el curso 2017-2018 recibió de manos de SM la Reina Doña Sofía el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra. Ha sido miembro de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y de la Joven Orquesta Nacional de España. Como alumna de la Escuela ha sido miembro del Grupo Fundación Mahou San Miguel y actualmente es miembro del Cuarteto y Grupo Albéniz de Prosegur, con los que recibió de manos de SM la Reina Doña Sofía los Diplomas al Cuarteto de Cuerda y Grupo con Piano más sobresalientes de sus departamentos en 2017. Desde 2017 pertenece a la Orquesta Sinfónica de Madrid, orquesta titular del Teatro Real.


CUARTETO ALBÉNIZ

Iván Görnemann, violín
Luis María Suárez, violín
Héctor Cámara, viola
Paula Brizuela, violonchelo


PROGRAMA



Cuarteto de cuerda núm. 59, en Sol menor, op. 74,
núm. 3, Hob. III: 74 "El jinete"
JOSEPH HAYDN
  Allegro
  Largo assai
  Menuet. Allegretto
  Finale. Allegro con brio


Cuarteto de cuerda en Sol menor, L. 85, op. 10
CLAUDE DEBUSSY
  Animé et tres décidé
  Assez vif et bien rythmé
  Andantino, doucement expressif
  Très modére - En animant peu à peu - Très mouvementé et avec passion


Cuarteto de cuerda núm. 16, en Fa major, op. 135
LUDWIG VAN BEETHOVEN
  Allegretto
  Vivace
  Lento assai, cantante e tranquillo
  Der schwer gefasste Entschluss, grave - allegro

Cuarteto Albéniz