PAPER DE MÚSICA

Carrer del Fossar, 4
08786 Capellades
BARCELONA 

+34 93 801 40 43

+34 93 801 17 07

Promoción 2017/2018

EL Concurso Internacional Paper de Música de Capellades da a sus ganadores el premio en forma de conciertos en Festivales, Universidades y otros ciclos de conciertos.

Por este motivo está el apartado de PROMOCIÓN en esta página web, (se envía a un grupo de organizadores interesados) para que puedan ver y oir a los ganadores mediante un vídeo, conocer sus currículums y programas de concierto y ver las fotos para la promoción.

Ganador


DÚO DeLIS


El dúo DeLis formado por la violonchelista Irma Bau y la pianista Irina Veselova, surge en Barcelona en febrero de 2017 por el interés de interpretar el amplio y fantástico repertorio que ofrece esta formación.
Comienzan con conciertos dentro del marco de Barcelona y en abril de ese mismo año reciben el Primer Premio en el 28º Concurso Internacional Paper de Música de Capellades (Barcelona).
En mayo consiguen el Segundo Premio en el Concurso Internacional de Música de Les Corts (Barcelona) y siguen en junio consiguiendo el Primer Premio en el Concurso Internacional Josep Mirabent i Magrans de Música de Cámara de Sitges (Barcelona).
Tienen programados conciertos en Sitges y Lloret de Mar y una decena de conciertos de cara al próximo curso organizados por el Concurso Paper de Música y también tienen previsto la grabación de un CD con Solfa Recordings con las sonatas de Cesar Franck y Serguei Rackmàninov.


Irma Bau Rubinatviolonchelo


Nace en Vic en 1990. Inicia sus estudios de violonchelo a la edad de 7 años con Eulalia Subirà en Manlleu. En el 2006 se desplaza a Madrid para continuar sus estudios con María de Macedo y también regularmente con Lluís Claret en Sant Cugat (Barcelona), cursando al mismo tiempo los estudios de Grado Profesional en el Conservatorio de música de Vic bajo la tutela de Albert Bardolet. En el 2008 accede a los estudios de Grado Superior en la ESMuC en Barcelona con el profesor Damián Martínez y finaliza en el 2012 con las máximas calificaciones. Ese mismo año entra en la Musikhochschule Lübeck, Alemania, para estudiar un Máster de interpretación con el profesor Troels Svane.
En cuanto a la música de cámara, en el año 2006 obtiene el primer premio en el Concurso de Música de Cámara de Castellterçol (Barcelona), así como el primer premio en el Concurso de Interpretación Musical l’Arjau (Barcelona) en la modalidad de música contemporánea catalana en 2008.
El 2011 es ganadora del concurso para las becas Anna Riera, el 2012 gana el Concurso de Solistes ESMuC y el 2014 consigue el segundo premio en el Stockholm International Music Competition. En el 2017 obtiene, junto con la pianista Irina Veselova, el Primer premio en el Concurso Internacional Paper de Música de Capellades (Barcelona), el segundo premio en el Concurso Internacional de Música de Les Corts (Barcelona) y el primer premio en el Concurso Internacional Josep Mirabent i Magrans de Música de Cámara de Sitges (Barcelona).
Ha participado en Festivales como el Festival de Música de Peralada, Shleswig Holstein Musik Festival y Young Euro Classic y ha participado en proyectos didácticos con el Sinem de Costa Rica y Musikerkennen en Alemania.
Ha recibido becas de la fundación BBVA, Anna Riera, Posshel y la Generalitat de Catalunya.
Actualmente forma parte de diferentes proyectos de cámara como Bambú Ensemble, Libercello Duo, Dúo DeLis, Mademoicelli y Alma Cello Cuarteto.


Irina Veselova, piano

Irina Vaselova, nació en Barnaul (Rusia). A la edad de 5 años comienza sus estudios de piano en la Escuela Central de Música y continúa su formación en el Conservatorio de Grado Medio de su ciudad natal con la profesora Elvira Rossinskaya. Durante los años de estudios ya gana varios concursos regionales y nacionales. Actúa en recitales de diferentes ciudades de su región y también con la Orquesta Sinfónica Filarmónica de Barnaul.
A la edad de 18 años se traslada a Moscú para continuar su formación con la profesora Ksenia Knorre en el Conservatorio Estatal de Piotr Tchaikovsky.
En 2010 obtiene la Licenciatura de Música de grado Superior Universitario. Desde 2011 hasta 2014 hace un curso de perfeccionamiento en el Conservatorio Superior del Liceu con el profesor Stanislav Pochekin.
Entre sus numerosos premios conseguidos en renombrados concursos nacionales como los de Kemerovo, Igumnov y Gavril en Rusia además podemos incluir: el 1er premio en el Concurso Internacional del compositor Nasedkin en Rusia; finalista en el Concurso Internacional SEILER 2002 en Alemania y el 1er premio en el Concurso Internacional del compositor Kabalevsky, también en Rusia.
Profesionalmente actúa con el pianista y marido Fedor Veselov.
Con Irma Bau Rubinat han formado el Dúo DeLis con quien ha conseguido durante este año el 2º premio en el Concurso Internacional de Música de Les Corts (Barcelona), el 1er premio en el 28º Concurso Internacional Paper de Música de Capellades (Barcelona) y también el 1er premio en el 23º Concurso Internacional Josep Mirabent i Magrans de Música de Cámara de Sitges (Barcelona).


DÚO DeLIS

Irma Bau, violonchelo
Irina Veselova, piano


PROGRAMA 1



Sonata para violonchelo y piano núm. 5,
en Re mayor, op. 102/2
LUDWIG VAN BEETHOVEN
  Allegro con brio
  Adagio con molto sentimento d'affetto
  Allegro. Allegro fugato


Sonata para violonchelo y piano núm. 1,
en Mi menor, op. 38
JOHANNES BRAHMS
  Allegro non troppo
  Allegretto quasi menuetto
  Allegro


Sonata para violonchelo y piano,
en La menor, op. 36
EDVARD GRIEG
  Allegro agitato
  Andante molto tranquillo
  Allegro molto e marcato



PROGRAMA 2



Ópera "Goyescas"
ENRIC GRANADOS
  Intermezzo para violonchelo y piano


Requiebros para violonchelo y piano,
en Re mayor
GASPAR CASSADÓ


Suite popular española para violonchelo y piano,
a partir de "Siete canciones populares españolas"
MANUEL DE FALLA
  El paño moruno
  Nana
  Jota
  Asturiana
  Canción
  Polo


Estudio en Do # menor, op. 25/7. Lento
(Arreg. para violonchelo y piano A. GLAZUNOV)
FRÉDÉRIC CHOPIN


Vocalise para violonchelo y piano, op. 34/14
SERGUEI RAKHMÀNINOV


Le Grand Tango para violonchelo y piano
ÁSTOR PIAZZOLLA



PROGRAMA 3



Sonata para violonchelo y piano núm. 5,
en Re mayor, op. 102/2
LUDWIG VAN BEETHOVEN
  Allegro con brio
  Adagio con molto sentimento d'affetto
  Allegro. Allegro fugato


Sonata para violonchelo y piano,
en Re menor, op. 40
DMITRI XOSTAKÒVITX
  Allegro ma non troppo
  Allegro
  Largo
  Allegro


Sonata para violonchelo y piano,
en Do mayor, op. 119
SERGUEI PROKÒFIEV
  Andante grave. Tranquillo ed espressivo
  Moderato
  Allegro ma non troppo


Dúo DeLis

Dúo DeLis



Dúo DeLis

Dúo DeLis


Dúo DeLis

Dúo DeLis

Dúo DeLis


Dúo DeLis

Dúo DeLis

Dúo DeLis